Catherine no se considera una mujer bonita
En la novela en la que conoció a su esposo, Catherine Siachoque iba vestida de monja y respondía al nombre de Juana Caridad Salguero, en la popular telenovela Las Juanas. Este 2012 cumple 16 años de casada con el amor de su vida: Miguel Varoni.
Al principio, hubo quienes dudaron que esa unión fuera eterna, tal y como lo dijeron ante el altar, pero hoy, la actriz levanta la cabeza y camina erguida para decirle al mundo: "Me encanta mi esposo, todo él me fascina y estamos felices".
Tal vez el amor pone lindas a las personas y ellos lo comprueban en la revista People que los catalogó, en su edición de esta semana, como dos de las personalidades más bellas del mundo del espectáculo, mención que enorgullece a Catherine, que se recupera de una operación de la columna cervical.
¿Es lo mismo ser bonito que ser bello?
"No es lo mismo. No me considero una mujer bonita pero sí bella. Bonita es una persona que tiene rasgos perfectos. Bello tiene que ver con la actitud, con la energía".
Hablando de eso, ¿cómo alimenta la espiritualidad?
"Yo soy católica de nacimiento, creo que lo que me fortalece es mi fe, Dios. Creo en la Virgen, en San Judas Tadeo, pero mi familia, mi marido y mis hermanos son mi fortaleza espiritual".
Es espiritual, pero también se preocupa por su físico...
"Sí, claro. Pero yo creo que hay una cosa genética que es muy importante. Bailé desde chiquita y el cuerpo tiene memoria, queda organizado de por vida. No soy adicta al gimnasio tampoco. El año pasado, con mi problema de columna, no pude hacer nada, no podía ni mover los brazos, pero ya que me estoy recuperando empezaré algo de actividad física".
Miguel y usted llevan 16 años de casados, ¿en dónde quedaron los hijos?
"Estamos en conversaciones al respecto a ver qué decisión tomamos. En realidad nunca ha sido una prioridad tener hijos, la prioridad hemos sido nosotros y estamos viviendo lo que hemos querido".
¿Cree que parte del éxito de su matrimonio se debe a que se han concentrado en la vida de pareja?
"Puede ser, tal vez eso ha sido parte del temor de tener hijos, pero claro que sí hemos disfrutado mucho tiempo. Viajamos juntos, trabajamos juntos, somos uno solo".
¿Le importaría el cambio de su figura para ser madre?
"No. Cuando uno tiene una carrera que está basada en lo físico, que hoy pasa mucho, estás en una posición de pánico cuando piensas en la maternidad. Pero eso no pasa conmigo, en el cuerpo no baso mi vida, yo soy reconocida es por mi talento, mi trabajo. Tengo un marido que me ama y está conmigo por lo que soy".
¿Entonces cree que todavía no la ha dejado el tren?
"¡No! Cuando hicimos Las Juanas todas teníamos la misma edad, que a las demás no les cuajen las relaciones es una cosa y que yo lleve 16 años de casada es otra. Empecé en la televisión y conocí a Miguel al año. Estoy con él desde entonces y es una bendición, así que todavía tengo tiempo".
Usted fue bailarina profesional cuando estaba pequeña, ahora que es actriz, ¿qué género le gusta bailar?
"Merengue con mi marido. Cualquier cosa que me permita pegarme a mi marido".
Miguel Varoni también es considerado por People como uno de los más bellos, pero ¿qué es lo que más le gusta a usted de él?
"Todo él me encanta. Es que de la revista, Miguel es el más divino. Esas canas, esa cara...".
Su esposo la dirigió en Sin senos no hay paraíso de Telemundo, ¿cómo fue esa experiencia?
"Fue difícil acostumbrarme, era casi antipático conmigo. Al principio yo me ponía a llorar, porque aparte de que yo no quería hacer ese papel porque él sería el director, me trataba muy distante. Era complicado".
¿Fue un momento de crisis?
"Yo no diría que de crisis, aunque de las crisis salen las fortalezas. Eso a uno lo hace más fuerte o lo destruye. En ese momento yo sentía que no iba a poder, pero digamos que fue una época más de aprendizaje".
¿Cuál cree que ha sido la clave para que su relación funcione?
"Nada. Yo le pido a mi Dios que todo siga así porque estoy muy feliz. En el momento en que uno de los dos no quiera seguir, no seguimos. Las puertas de nuestra casa están abiertas para el otro. Ojalá que estemos juntos hasta viejitos, hasta que la muerte nos separe, como el sacerdote nos dijo cuando nos casó".
¿Usted es igual de apasionada que sus papeles de villana en las telenovelas?
"Sí, yo soy apasionada con todo, con las cosas que hago, con lo que me gusta".
Ha sido la mala del paseo en muchas producciones, ¿qué la divierte de hacer esos papeles?
"Me gusta construirlos, hacerlos. Tengo muchas maneras de jugar con una villana, más que con una buena".
¿Y qué tiene Catherine de villana?
"A veces dudo mucho para tomar decisiones poco trascendentales. Las que son importantes las tomo de una, pero cuando son temas de colgar un cuadro o mover un mueble, todos me deben detestar".
¿Le interesa trabajar en Hollywood?
"Me gustaría hacer algo en español porque obviamente actuaría mejor que en algo en inglés. Siempre ha pasado algo para que no pueda hacer películas, pero sí es algo que tengo en el tintero, a pesar de que no es una meta en mi vida".
¿Y cuál es su meta en la vida?
"Ser feliz. Eso lo lograré haciendo las cosas bien, con pasión. Ojalá mi Dios me abra las puertas. Yo siento que nada es coincidencia y que la suerte uno la va trabajando todos los días. Es que la vida es puro goce".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario