Catherine Siachoque se recupera tras cirugía de columna


Hace un mes le detectaron una lesión en la columna y la actriz tuvo que ser sometida a una cirugía en el Jackson Memorial Hospital de Miami.

Hace unos días el mundo de la farándula fue sorprendido con la noticia de que Catherine Siachoque había sido sometida a una cirugía de la columna cervical. Por fortuna se recupera satisfactoriamente; sin embargo, fue su esposo, Miguel Varoni, quien habló en exclusiva para elenco desde su mansión en Miami sobre la lesión de la actriz, pues debido a la intervención ella no podía dar declaraciones:

"Se encuentra bien; la revisó el médico y está respondiendo perfectamente". Miguel se ha convertido en el mejor y más consagrado enfermero, según los cercanos a la pareja.
"Tuvo una lesión cuando era pequeña -continúa el actor-, producto de una caída, y durante mucho tiempo vivió con eso. Por eso le molestaba el cuello y fue paliando la situación con acupuntura y masajes". El año pasado, cuando estaban grabando La casa de al lado, el dolor ya no fue pasajero sino que la atormentaba todo el tiempo: "Fuimos a consulta con Barth Green, director de Neurocirugía del Jackson Memorial Hospital".

Miguel y Cathy pensaron que el reconocido neurocirujano le formularía una pequeña terapia, pero "para sorpresa de los dos, tan pronto la vio le dijo que tenía que someterse a una cirugía. Ella tenía una vértebra suelta en la parte cervical de la columna; se le habían gastado todos los discos, que son los 'cauchitos' que separan las vértebras, y los huesos estaban pegando unos con otros y causando una lesión muy fuerte".

Miguel y Cathy, de común acuerdo, decidieron no interrumpir las grabaciones de la novela, que ya estaban por concluir, y esperar a que se terminaran las vacaciones para acceder al procedimiento con toda tranquilidad.

"Inicialmente, la recuperación es de tres meses. Cathy tiene un cuello ortopédico con el que puede caminar, moverse. El primero de marzo le cambiarán este cuello por uno un poco más blando. La cirugía no le prohibe ningún tipo de ejercicio, pero obviamente durante estos días de recuperación no puede hacer nada. Por lo pronto, trato de consentirla, de cuidarla. Hago lo mejor que puedo... Y creo que con el cuello se ve preciosa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario