Entrevista de Catherine Siachoque con AOL Latino



Catherine Siachoque, a quien todos le dicen de cariño 'Cathy', es una de las actrices más integrales del espectáculo. Se ha caracterizado por ser la mejor de las villanas, algo que le ha costado que muchos crean que es lo único que sabe hacer. Sin embargo, la guapa colombiana dio un cachetazo de guante blanco a todos aquellos que la juzgan, con su personaje de Ignacia Conde en 'La Casa de al Lado' la novela de acción de Telemundo que se ve de lunes a viernes a las 10/9 PM Centro. Esta mujer sufrida, bohemia, por momento rebelde, pero con una gran necesidad de amar y que la amen, se metió en cada uno de los hogares del público.

Ignacia, está en un momento crucial, este próximo lunes, su miedo a ser asesinada, como lo relata el libro, 'Condenados' se puede hacer realidad y sus deseos de ser madre y por fin ser feliz al lado del único hombre que ha amado en toda si vida Javier (Miguel Varoni) queden truncados.

En exclusiva AOL Latino, habló con Cathy Siachoque, quien nos da un adelanto del futuro de Ignacia, nos habla de lo difícil que fue para ella hacer esta telenovela casi a ciegas y con tantos cambios y por primera vez confiesa que, lo que alguna vez no fue su prioridad, hoy está número uno en la lista de los deseos: ser madre, algo para lo que ya está trabajando.

AOL Latino: ¿Qué te llevas de tu personaje de Ignacia en 'La Casa de al Lado'?
Cathy Siachoque: Una experiencia distinta a la que había tenido con otros personajes, más allá que unos sabía que la historia podía cambiar en el camino, en el arranque estabas claro hacia donde iba. Y aquí, el escritor, hizo el experimento de no dar información de nada de los personajes, fue un aprendizaje.

AOL Latino: ¿te incomodó el no tener información de tu personaje?
Cathy Siachoque: Yo me siento más cómoda teniendo información, así sea falsa, se cumpla o no se cumpla, pero no inventando una cantidad de cosas que después no va a suceder, no van a ser congruentes. Pero todo es un ejercicio, así es esta carrera, me tocó esta vez hacerlo así.

AOL Latino: Se te escucha como frustrada por esa situación...
Cathy Siachoque: No, igual, cada escena uno la hace con toda la sinceridad que amerita. A mi me gusta mucho actuar, hay personajes que me gustan más que otros, hay historias que disfruto más que otras. Yo soy feliz cada vez que tengo que llegar al set, cuando estoy estudiando escena. Con algunos personajes he pasado semanas esperando por una escena con emoción. Me gustó hacer de Ignacia.

AOL Latino: ¿Qué es lo que más te gustó de Ignacia?
Cathy Siachoque: Definitivamente el look, más allá que mucha gente me cuestionaba que no usaba la ropa más pegada, sexy. Pero las telenovelas quieren mostrar personajes que sean cercanos para que haya cierta identificación y no todas las mujeres en la vida usan vestidos ajustados que le muestren el cuerpo. Me encantó jugar con esto del pelo larguísimo, sin tanta cosa, los vestidos anchos, toda bohemia. Su forma de vestir es muy yo.

AOL Latino: ¿Sientes que el público está pidiendo este tipo de telenovelas de acción, con mucha intriga y muertes?
Cathy Siachoque: Yo creo que el público está pidiendo historias buenas, ver una historia bien contada. Puede ser la historia más rosa del mundo, puede ser la del 'Titanic', que todo el mundo sabe que es un barco que salió, se hundió y entonces se murieron, pero está contada tan bonita que a uno le gusta. Por ejemplo mi novela anterior, 'Dónde está Elisa', siento que hay espacio para todo, lo que quiere el público es una historia bien contada que los atrape.

AOL latino: ¿Cómo fue jugar al amor – odio en la novela con Miguel Varoni, tu esposo en la vida real?
Cathy Siachoque: Fue muy divertido, además que mi marido es una persona muy divertida en si. Su personaje terminó siendo una cosa maravillosa, no entiendo como lo hizo, pero lo hizo, le dio la vuelta. Miguel es un compañero espectacular, no lo digo yo, sino que lo dicen los técnicos que sueñan con que toda la pauta sea de mi marido, porque siempre está de buen humor, es muy claro en sus cosas. Lo único es que había escenas que se le iba la mano mucho.

AOL Latino: ¿En cuáles?
Cathy Siachoque: En las escenas de amor, yo le decía: "Oye, esto es televisión, la señora está haciendo la comida, los niños mirando la novela con la abuelita, no metas la mano allá" (risas). Todo el mundo se mataba de la risa porque yo pedía corte a cada rato.

AOL Latino: Tu personaje está en un momento crucial de la telenovela en donde, aparentemente un libro publicado 'Condenados', indica que viene su muerte, ¿qué nos puedes anticipar?
Cathy Siachoque: El libro ha sido muy exacto, veremos si Ignacia logra darse cuenta que si en el libro dice que si va a un galpón abandonado la pueden matar, veremos si llega a ir. Este lunes la historia volverá a cambiar.

AOL Latino: Como bien dices la historia y los personajes han cambiado mucho a lo largo de la telenovela, incluso se han visto errores como que a un personaje le dan un tiro a la izquierda y de repente en la escena siguiente aparece a la derecha, ¿te molesta que esas cosas sucedan?
Cathy Siachoque: Sí, sufro un poquito las novelas, las disfruto, pero como no me gusta usar apuntador, llego a la casa, estoy estudiando y pensando como en eso y sí claro a mi me afectan todas esos errores de la novela, de verdad me las tomo súper a pecho, quizás más de la cuenta, pero uno no quiere ver errores.

AOL Latino: ¿Crees que usar apuntador resta a la actuación?
Cathy Siachoque: Hay gente que lo maneja muy bien, pero contadísimos, los puedo contar con una mano y me sobran dedos, con los que he trabajado que no se le sienten. De resto hay algo allí que le quita como organicidad. Si te toca decir: "es bellísimo" y dices 'Es espectacular", quien usa apuntador generalmente pide cortar en ese instante porque no dices la palabra que le indica el apuntador. Ahí es cuando siento que si el actor no es capaz de entender que 'Es divino, bellísimo, espectacular' es lo mismo, tenemos un click que no está bien. Hay un par de actores que sí saben manejarlo, me muero de la vergüenza de decirlo, pero todos opinan lo mismo, mi marido. El cuando lo usa es maravilloso, porque juega, cambian la palabra si hacer caso a lo que escuchan, Héctor Suárez también otra persona maravillosa que lo sabe usar.

AOL Latino: ¿Te han tocado muchos de los que no saben usarlo?
Cathy Siachoque: Sí, pero bueno...

AOL Latino: ¿Te animas a decir nombres?
Cathy Siachoque: Por supuesto que no, solamente para decir cosas muy buenas (risas).

AOL Latino: Tu personaje tiene una gran obsesión con ser madre, a diferencia de ti que siempre has dicho que no era tu prioridad, ¿hacer a Ignacia te hizo cambiar de idea?
Cathy Siachoque: Ignacia, a pesar de tener a su familia, ella quería algo propio, algo que dependiera de ella, para quien fuera lo más importante, por eso necesitaba como esa afirmación de un hijo. Yo no estoy en esa situación, estoy muy feliz, soy muy importante para mucha gente. Quizás en otras conversaciones que hemos tenido he dudado, ahora, y no creo que sea exactamente por el personaje, sino que todas las cosas se van uniendo, pero estamos comenzando a pensar. Nos abemos por qué medio, si queremos adoptar, si queremos tener, vamos a ver como se nos presentan las cosas, pero sí sentimos que es un espacio para tener un bebé, es como coincidencia al momento de la novela, pero no hubo algo de Ignacia que me hiciera click en la vida.

AOL Latino: ¿Qué les hizo pensar que este sí es el momento de ser padres?
Cathy Siachoque: Ya llevamos 16 años juntos, los hombres hasta los 70 pueden, las mujeres no. Es como tomar la decisión de qué queremos en la vida. No cambió algo, es como concientizarnos que queremos otra personita entre nosotros, venga como venga.

AOL Latino: ¿Ya comenzaron a buscar, se dejaron de cuidar?
Cathy Siachoque: Yo nunca en la vida tomé suplementos vitamínicos, porque siempre he comido muy sano. Comencé a tomar ácido fólico y a hacer exámenes porque creo que es la manera más responsable, sobre todo de una pareja que lleva 16 años juntos. Viendo como está la maquinaria. Pero estamos decidiendo si queremos adoptar o tener, por las dudas ya voy adelantando la tarea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario